Natural Color System, todo lo que debes saber

Cuando se trata de pintar paredes con colores únicos, hermosos y vibrantes es necesario conocer una de las paletas más famosas, estamos hablando de la carta de colores NCS.
El modelo NCS es muy usado por los pintores, sobre todo el pintor Madrid experto. Descubramos mas acerca de esta paleta de colores y, como con un simulador de ambiente puedes saber que aspecto tendrá tu hogar

DESCARGAR Paleta de Colores NCS

¿Qué es la Carta de Colores NCS?

Habrás oído a un pintor Madrid referirse a la carta de colores NCS, sin entender muy bien de que hablaba, no te preocupes te hablaremos acerca de este modelo de color.
La carta de colores NCS, cuyas siglas hace alusión a las palabras inglesas: Natural Color System, es un sistema de color, que se basa principalmente en como el ser humano aprecia el color.
Este modelo se basa en la notación lógica del color, como el hombre describe el color visualmente sin subjetividades como: los rayos de luz del sol o las señales neurológicas que dan una percepción diferente. 

Pintores Carta de Colores

Origen de la carta de colores NSC

La carta de colores NCS fue desarrollada por el Instituto Escandinavo del Color (SkandinaviskaFärginstitutet AB) de Estocolmo, en 1960.
Esencialmente esta paleta de colores se basa en las teorías de la visión del color de Ewald Hering. El sistema natural de color para este se componía en seis colores que no pueden ser usados para representar a otros, los cuales son:
Blanco
Negro
Rojo
Amarillo
Verde
Azul
Fundamentalmente la carta de colores NCS reduce todos los colores visibles, a la combinación de cuatro únicos tonos: amarillo, rojo, verde, azul con el blanco o negro. ¿Cómo lo hace? Pues crea ejes dimensionales entre colores, relacionando los colores en tres dúos: blanco-negro, rojo-verde y amarillo-azul que se definen como opuestos.
Además, la carta de colores NCS tiene tres valores conocidos, como: oscuridad, saturación y matiz.

La carta de colores NCS en el diseño interior

Ya sabemos algunos de los datos técnicos de la carta de colores NCS, pero ¿Que aporta al diseño interior?… simple esta paleta de colores tiene 1950 tonos estándares, cuyo uso en el mundo del diseño interior es amplio.
Para descubrir la carta de colores NCS y, como luciría tu hogar con alguno de sus tonos lo mejor es usar un simulador de ambiente.

¿Qué es un simulador de ambiente?

La era de la tecnología ha llegado y esto no deja por fuera a los experto pintores Madrid, quien con simuladores de ambientes son capaces de darte una visión de cómo se vería tu hogar pintado de cierta manera.
Es que, un simulador de ambiente es una herramienta de avanzada que te permite de manera virtual pintar tu hogar y, así saber cómo se verá con ciertos colores.
El simulador de ambiente usado debe tener la carta de colores NCS, activas esta paleta y empiezas a probar las diferentes combinaciones.
Es una manera simple de probar antes de comprar, por lo cual debemos agradecer a la tecnología. Anteriormente comprabas un color lo aplicabas en tu casa y no te gustaba, hoy puedes probar virtualmente miles de combinaciones de las paletas más afamada, como: Pantone, la carta de colores NCS, la carta de colores RAL y otras.

Si quieres ver tu hogar en otros tonos, no lo dudes y diviértete un poco con nuestro simulador de ambiente. Y, recuerda los pintores Madrid pueden hacer cualquier remodelación que se te ocurra; cuando de creatividad, buen trabajo y compromiso se trata ellos son los mejores…