Miles de Colores a tu Alcance

¿Quieres cambiar todo tu hogar? Darle una mano de pintura experta y llenarlo de vida. En el post de hoy te diremos como: con la ayuda de pintores Madrid, un simulador de ambientes y la carta de colores Pantone.
Sin más descubre miles de colores, para darle a tu casa otra cara.

¿Qué es la carta de colores Pantone?

Esencialmente Pantone es una empresa de Estados Unidos, creada en el año 1962. Es una de las pioneras cuando se trata de color; ya que su fin último es descubrir nuevos colores para no solo pintar paredes y decorar, sino que hace tendencia en el mundo de la moda, la decoración y el diseño.
La carta de colores Pantone tiene una infinidad de colores, de diferentes tonalidades. Hay cientos de azules, morados, rojos y más. Todos hermosos colores con aplicaciones única en la decoración de interiores y pintura de paredes.

Carta de colores PANTONE de Pintura

La carta de colores Pantone en la arquitectura y decoración interior

Hay más de diez mil colores Pantone. Sin embargo, en el área de arquitectura y diseño de interiores la cifra ronda por los 2000 colores, cualesquiera de estos pueden ser usados por expertos pintores Madrid con la intención de darle un diseño ganador a su hogar.
Algo que destaca de la carta de colores Pantone es que, esta numerada. De esta forma errar al comprar el color es imposible.
Si ya has elegido el tono ideal para una habitación de tu hogar de la carta de colores Pantone, hay herramientas como el simulador de ambiente; que pueden darte una idea de cómo se verá tu hogar con cierto color.

¿Qué es un simulador de ambiente?

Un simulador de ambiente es una herramienta muy usada por los pintores Madrid, que te permite probar diferentes combinaciones de colores en un espacio, de manera virtual.
Hay simuladores de ambientes que te permiten hacer las combinaciones de colores sobre imágenes preestablecidas y, otros un poco más avanzados que te dejan subir la imagen del espacio para luego probar sobre esta las combinaciones deseadas.

Un buen simulador de ambiente, no tiene sólo una paleta de colores

Un buen simulador de ambiente no sólo trabaja con los colores básicos, para pintar paredes ni los más usados por los pintores Madrid, sino que contiene las paletas de colores más conocidas, como:
Carta de Colores NCS
Carta de Colores RAL
Colores Titan
Colores Valentine
Colores Bruguer
Colores Expocolor
Y, por supuesto, la carta de colores Pantone
Sin embargo, es importante a la hora de usar un simulador de ambiente saber que los colores vistos en la pantalla del ordenador pueden diferir con los tonos en la realidad. Lo anterior se debe a que en muchas ocasiones la pantalla de tu ordenador no está calibrada correctamente en cuanto contraste, nitidez y color.
Además, los colores pueden cambiar en el ambiente debido a la exposición a la luz natural o artificial.
Por todo esto es importante que te asesores con los pintores Madrid, para que el tono elegido sea el que tu deseas.