Carta de Colores Ral. Pruébala usando un simulador de ambientes

¿Quieres pintar tu hogar? Pero no de cualquier color, quieres tonos únicos; hermosos, vibrantes y fuera de lo común. Muchas personas se descantan por tonos tradicionales sin conocer infinidades de colores que pueden darle vida a su hogar u oficina. 

DESCARGAR Paleta de Colores RAL

Hay paletas de colores de diferentes fuentes, como: la carta de colores NSC, los colores Pantone y otras muchas más.
En el post de hoy hablaremos de una de las paletas de colores más usadas por pintores, sobre todo por el pintor Madrid experto; se trata de la carta de colores RAL. No sólo hablaremos del origen de esta y su aplicación en el diseño interior, sino de cómo usar un simulador de ambiente y aplicarla a tus espacios de manera virtual. 

Carta de Colores RAL f

¿Qué es la carta de colores RAL?

Básicamente la carta de colores RAL hacen referencia a un sistema europeo de combinación de colores. Estos son pensados y usados en pinturas, plásticos y recubrimientos.
RAL corresponde a la abreviación: Reichs-Ausschuß für Lieferbedingungen und Gütesicherung, cuya traducción al español es “Comisión Nacional para las Condiciones de Entrega y Gestión de Calidad”. Esencialmente cuando fue creado el sistema de colores RAL sólo contaba con 40 tonos, hoy en día la cifra es mucho mayor.
En el sistema de colores RAL los colores son nombrados con código de cuatro dígitos.

Diferentes colecciones del sistema de color RAL

El sistema de colores RAL se divide en diferentes colecciones, hablemos de las más emblemáticas y usadas en el diseño interior.

La carta de colores RAL clásico

A principio esta carta de colores RAL estaba compuesta por apenas unos 40 tonos. Hoy en día es integrada por aproximadamente 210 colores. Los cuales son muy usados por los servicios públicos y entes gubernamentales.
Esta paleta en un inicio sólo tenía colores mates, por lo que se subdividió en otras para brindar colores brillantes.

La carta de colores RAL Design

Esta paleta de colores fue creada en 1993, para diseñadores, arquitectos y publicistas. Tiene más de1899 colores.

La carta colores RAL Effect

Esta carta de colores por su parte está integrada por 420 colores sólidos, además, de 60 metalizados. Esta se creó especialmente para sistemas de pintura a base de agua, por lo que no hace uso de metales como: el plomo y el cadmio.
Todas las colecciones anteriores son muy usadas por los pintores Madrid; ya que son ideales para pintar paredes y, darle un toque diferente a tu hogar.
Si quieres saber cómo se verá tu hogar con un tono de la carta de colores RAL, puedes usar un simulador de ambientes.

¿Cómo usar un simulador de ambientes?

Un simulador de ambientes es una herramienta que te permite ver de manera virtual como se verán tus espacios con determinados colores. Esencialmente hay simuladores que trabajan con ciertas paletas de colores.
Sin embargo, la gran mayoría de los simuladores de ambiente integran diferentes paletas, para brindarles a los usuarios una más amplia gama de colores.
El pintor Madrid experto siempre recomienda el uso de simuladores de ambientes, para tener una idea de cómo quedará la remodelación.