Carta de Colores RAL

Carta de Colores Ral para Interiotes

Empresa de Pintura en Madrid – Pinturas Kar – Pintores Economicos Madrid

RAL procede de las siglas en alemán de Reichsausschuss fuer Lieferbedingungen, el instituto que en el 1927 inventó este sistema de color, originalmente compuesto por 40 tonos. Todos los colores de la carta están identificados por un número de 4 dígitos.

Carta de Colores RAL f

Carta de Colores RAL

El primero es el de la familia o tonalidad principal, correspondiendo el 1 a los amarillos, el 2 a los naranjas, el 3 a los rojos, el 4 a los púrpuras, el 5 a los azules, el 6 a los verdes, el 7 a los grises, el 8 a los marrones y el 9 a los negros y blancos. La más conocida fue creada en los 60 “RAL 840-HR”, hoy en día la más utilizada. Compuesta por 210 colores. Denominadas también muestrarios, las cartas de colores tienen una doble función.

Por un lado, son el elemento que hace llegar al usuario final las tonalidades que ofrece cada fabricante de pintura. Por ello, podríamos decir que cada marca tiene su propia carta o incluso cuenta con varias, dependiendo de la familia de productos. Por otro lado, existen las cartas genéricas, que son aquellas que contienen la más amplia gama de tonalidades disponible. Las más conocidas y usadas en el sector de las pinturas son NCS y RAL.

Carta colores estándar según el Sistema RAL Clásico. Se utiliza RAL para definir los colores estándar de pinturas, esmaltes y revestimientos. RAL es el estándar más popular de Europa Central utilizado en la actualidad.

Ir a Pintura y Decoraciones.