Colores En Habitaciones Infantiles

Colores En Habitaciones Infantiles

Colores en Habitaciones Infantiles

Decorar y Pintar Habitaciones Inantiles

Colores que propician el desarrollo de los consentidos de la casa.

Si estás pensando en redecorar la habitación de tu hijo estas en el post indicado, te diré que tipo de pintura y decoración puedes aplicar y hasta hablaremos un poco de feng shui, colores y decoración de interiores. La habitación de tu hijo es el sitio más alegre y lleno de vida de tu casa, los colores juegan un gran papel aunque no lo creas, cada color tiene su luz propia, emana una energía concreta y hasta tiene efecto sobre el comportamiento. Sigue leyendo y hablaremos de la pintura en Madrid y los colores ideales para colocar en la habitación de los consentidos de la casa.

empresa de pintura interiores

ELIGIENDO EL COLOR SEGÚN EL CARÁCTER DE TU HIJO Antes de planear la remodelación del cuarto de tu hijo es muy importante que conozca su carácter, sus debilidades y fortalezas, tomando muy en cuenta su personalidad a la hora de la elección de la pintura y decoración.
Que actitudes quieres reforzar y cuáles no, te preguntaras que tiene que ver esto con la pintura en Madrid, sencillo; los colores tienen efectos directo sobre los comportamientos aunque no lo creas, tienes a un niño poco enérgico, algo perezoso pinta su habitación de rojo o con algunos toques de este color veras una subida de energía inmediata. Tienes un hijo al que le cuesta concentrarse en los estudios, se distrae con facilidad opta por tono pasteles de verde o amarillo, veras que se le hará más fácil controlar su hiperactividad y falta de atención.

Aunque te parezca increíble cada color tiene su luz propia, emana una energía concreta y causa un efecto. No te ha pasado que llegas a sitios como spa donde te provoca quedarte todo el día, pues es muy común en el diseño de interiores usar los colores para lograr comportamientos. Un color, un efecto – te diré que colores son ideales para la habitación de los más pequeños, que efecto causan y la energía que emanan.
ROSA: calma, afabilidad, un color muy positivo.
NARANJA: estimula el apetito, vitalidad, alegría, es excelente usar para aquellos niños con miedo, depresión o introversión.
ROJO: energía, pasión, dinamismo si tu hijo es un poco perezoso este es el color que debes colocar.
VERDE: es por naturaleza el color más relajante que hay, estimula la conciencia ecológica, los hace pensar en la naturaleza y adicional es excelente para estimular la actividad cerebral. Es también conocido como el color de la esperanza.
AZUL: excelente para aquellos niños a los que les cuesta conciliar el sueño, un color sedante, reduce el apetito.
AMARILLO: optimismo, alegría estimula el desarrollo intelectual, sin embargo no uses en pequeños bebés no es recomendado pues lloran más en habitaciones amarilla.
BLANCO: pureza, paz, inocencia y limpieza, puede ser usado para combinar puesto que si pintas todo el cuarto de blanco puede que se sienta muy frio para un niño pequeño.

COLORES QUE JAMAS DEBE USAR EN UNA HABITACION PARA NIÑOS
No recomiendo colocar nunca el color negro, marrón oscuro o gris oscuro en una habitación para niños pequeños, sin embargo tonos claros de gris puede ser usado para combinar, igual que el beige, el marfil y otros claros que pueden parecer frio pero combinados con un color más alegre pueden hacer que la decoración de la habitación infantil sea todo un éxito. Ahora que sabes que color usar busca los mejores pintores de Madrid y pon en marcha tu proyecto de remodelación…