Colores

Como Elegir los Colores para Interior

Algunos consejos sobre los Colores en el Interior

Para elegir los colores en interior es importante tener en cuenta algunos factores, como si la habitación no tiene una buena iluminación natural, si es pequeña, grande, de una altura común o por el contrario tiene doble altura, si es un salón o una habitación, etc.

Pintores Pintor Pintura Madrid

Pintar Pisos Economico en Madrid

Teniendo en cuenta esas cosas se le abre un abanico de posibilidades y podrá elegir el que más le guste y que vaya acorde con la decoración integral de la habitación. En el caso de habitaciones con poca luz natural es necesario dotarle de elementos que ayude a absorber al máximo la poca luz que entra, ya que al ser tan oscura da la sensación de encierro e incluso de ser más pequeña de lo que seguro es, una solución, pintura clara, pasando desde el blanco a colores fríos en tonos pasteles, terrosos, colores cítricos, son las alternativas.

En el caso de habitaciones grandes es una oportunidad para poner a volar la imaginación, se puede utilizar más de un color y crear diferentes ambientes en un mismo espacio, lo contrario que en habitaciones pequeñas, para que parezca grande lo mejor es utilizar colores neutrales o se puede pintar una pared en rayas verticales, lo más aconsejable es que selecciones dos o tres colores en interior y pintes pequeños trozos en la pared para saber cuál es el que más te guste.

Pintores Decoradores en Madrid

Gamas de Colores: Usos y Combinaciones

Desde Pintores Madrid PINTURASKAR presentamos algunos consejos sobre colores y su uso en interiores. Color negro – este color se asocia con la curiosidad, es misterioso pero da la opurtunidad de relajarse, contiene la esperanza y la promesa.

pintores pintar piso casas madrid

Colores Pintar Interiores

El color negro es perfecto para resaltar y subrayar el contraste de otros colores y en el fondo negro los contrastes de otros tonos se ven especialmente brillantes y expresivos. Con el color negro se puede visualmente eliminar el objeto y reducirlo. El tono  absorbe fuertemente la luz, por lo que reduce visualmente el espacio.  Debido a esto, el negro no es adecuado para los espacios pequeños. Lo mejor de todo se ve negro en superficies verticales. Color azul simboliza la constancia, la perseverancia, la dedicación, el compromiso, el rigor y la seriedad. Combinando azul con el rojo y amarillo se quedaria muy bonito en las habitaciones infantiles. Azul se combina con el rosa, verde claro, naranja, violeta y es capaz de hacer la habitacion infantil muy divertido.

Color marron tradicionalmente se considera un tono enérgico y fuerte, pero no tan fuertes como rojo, negro o blanco. Es ideal si desea inspirar la confianza. Este color simboliza la unidad y la absorción. Es confiable, capaz de superar las dificultades y mantenerse firmes en el interior.

Color verde inspira estabilidad, simboliza un nuevo comienzo y la prosperidad. En la confluiencia de amarillo y azul se genera el color verde. En el interior el verde se asocia con la naturaleza es por eso trae pensamientos agradables y se relaja. Este color es perfecto para la meditación o simplemente para relajarse después de un día de trabajo. Elegir los contrastes de verde es necesario tener en cuenta el resto de interior. En el interior el verde se combina con todos los colores, exepto de vieleta.

Color gris su unico proposito es la armonía y la estabilidad. Estar entre blanco y negro  el color gris se considera un tono unico. El gris es una nueva tendencia de  la moda en los interiores. Es una mezcla entre negro y blanco, la tierra y el cielo. A los  superficies, sobre todo verticales él es capaz de dar elegancia y nobleza.

Somos Pintores Decoradores en La Comunidad de Madrid