Como pintar y decorar el salon

Como pintar y decorar el salon

Pintura en Madrid y Decoraciones

Pintar y decorar el salón de nuestra casa es una de las tareas más complicadas de elaborar, pues es una habitación que se usa tanto para día como para noche. Si es un salón sombrío utilizaremos colores más vivos, y si es una habitación con mucha luz podremos utilizar azules y verdes con contrastes suaves, para que no nos quede un ambiente muy estresante. Como normalmente el salón es la habitación más grande de la casa, os vamos a dar algunos consejos para pintar y decorar a la vez el salón de nuestra casa. Existen algunas formas de crear efectos de color, que incrementan el interés de una pared.

Empresa

Podemos usar las pinturas tradicionales que ya vienen preparadas, o los más atrevidos, crear nuestros propios efectos usando pinturas de emulsión o porcelana, y añadiendo tintes o pigmentos. Hay algunas técnicas más tradicionales que incluyen el punteado con esponja o trapo, el salpicado o encalado. Estos métodos necesitan de una capa base que cubra toda la pared, y seguidamente aplicar el tinte de la manera deseada. Para pintar la pared es necesario que nos aseguremos que esté bien preparada, sin grietas o manchas de suciedad, pues cualquier técnica que le apliquemos, por muy buena que sea, no lo conseguirá disimular estos desperfectos.

Pintores de Madrid Profesionales

Pintores Madrid Pinturaskar

Debemos pintar primero una capa base, mate o satinada y dejarla secar. Antes de pintar directamente en la pared haremos una prueba con el pincel para asegurarnos de que la pincelada es del tamaño y el espesor deseado. Realzando los techos – Si nuestro salón es de dimensiones reducidas, o los techos son muy bajos y queremos que parezcan más altos os vamos a dar un consejo muy fácil de aplicar y muy efectivo a la vez.

Pintaremos una línea de color muy oscuro, normalmente negro, de entre 15 y 20 centímetros en lo más alto de la pared, tocando al techo, y a lo largo de todo el perímetro del salón.

De esta manera conseguiremos un efecto de profundidad y realzaremos los techos de forma que se vean más altos y un salón más espacioso. Debemos asegurarnos que el color que hemos usado combina perfectamente con el color de nuestra pared, y que es mucho más oscuro y contrasta con el color de esta misma, sino el efecto no se va a notar y simplemente parecerá una línea decorativa.