Si estas en medio de una remodelación y quieres cambiar completamente la apariencia de tu hogar, pintar techo es una de las mejores opciones. Muchas personas se olvidan por completo de este elemento de las casas, sin pensar por un momento que un poco de color en esta zona puede cambiar la apariencia de la habitación.
Por lo anterior, hoy te diremos como se pinta el techo de manera experta y con un acabado fino. No sólo ahondando en las diferentes técnicas e instrumentos, sino en las opiniones de pintores expertos y, además, hablaremos de los diferentes tipos de pinturas para esta labor.

¿Como se Pinta el Techo?

Como se pinta el techo

Pintar techo puede parecer una labor bastante sencilla, pero es importante que sigas ciertos pasos para que el acabado quede profesional. Además, es fundamental reconocer cuando se requiere las opiniones de pintores profesionales y su servicio.

Paso a Paso para Pintar Techo sin Fallar

¿Como Se Pinta el Techo? – antes de empezar a pintar techo lo primero que debes hacer es elegir la pintura. Se recomienda una pintura mate si la superficie tiene imperfecciones. Sin embargo, también puedes conseguir pinturas especiales para esta área.
Luego de lo anterior, es necesario que reúnas el instrumental para pintar techo. Entre las herramientas que necesitarás están: brochas, cinta de carrocero o cinta de papel, rodillo y papel para cubrir el suelo.

Prepara la Habitación Antes de Pintar

Este es un paso clave si no quieres tener que limpiar por más tiempo del necesario. Cubre todo el suelo con papel, saca los muebles de la habitación si es posible; de lo contrario cúbrelos.
Pintar techo suele hacer bastante desastre, sobre todo, si es tu primera vez haciéndolo y no cuentas con los servicios de un pintor experto.
También cubre las lámparas o cualquier otro aplique que no desees pintar y se encuentre en el área a trabajar.

Delimita el área con Cinta de Carrocero o de Papel

Luego de preparar la habitación delimita el área a pintar, la manera más sencilla es con cinta de carrocero o de papel. También venden una cinta especial para esta labor, pero su precio es un poco más alto y las anteriores funcionan igual de bien.
Coloca la cinta en los bordes del techo de esta manera no mancharás las paredes y podrás trabajar con mayor precisión.
Puede que los anteriores pasos te lleven más tiempo del que creías, pero estos determinarán sin duda el éxito del acabado final.

Pinta los Bordes del Techo con Brocha

Si eres un pintor inexperto pinta los bordes con brocha, hazlo con suficiente anchura para que cuando pases el rodillo no tenga que acercarte mucho a los mismos.

Pinta el Resto del Techo con el Rodillo

pintar techo con rodillo

Ahora pasas el rodillo por toda el área, recuerda pintar con meticulosidad y en una dirección especifica.
Por último, pasa una segunda mano de ser necesario. Sigue todas las instrucciones del fabricante de la pintura en cuanto al secado, es decir; si te indica que debes esperar 24 horas para darle la segunda mano hazlo. Cada fabricante de pintura te da los mejores consejos para que el acabado final sea el mejor.

Opiniones de Pintores Profesionales

Es importante que reconozcas cuando es necesario la ayuda de un profesional, hay labores de pintura que suelen ser más complicadas de lo que parecen.
Pintar techo en una superficie que debe ser reparada no es fácil. Además, sólo un pintor experto puede acondicionar la zona, repararla y lograr el acabado perfecto. Igual ocurre cuando deseas aplicar técnicas específicas de pintura, como: el gotelé.
Si quieres que tu remodelación quede perfecta, recuerda: un pintor experto hace la diferencia…

Como Se Pinta el Techo
5 (100%) 2 votes

Como Se Pinta el Techo
8 Compartir
+1
Twittear
Compartir6
Pin2
Compartir