Decorar una Casa con Plantas

¿Cuántas veces hablamos sobre como decorar una casa con plantas? ¿Cuántas veces le hablamos sobre arreglos florales, plantas en las salas y dormitorios, etc.?

Las plantas en la decoración de interiores son un elemento especial para conseguir un espacio más vivo y colorido. Las plantas y flores tienen la capacidad de cambiar por completo un ambiente dándole el toque que necesitaban, son purificadoras naturales de aire perfectas para casa de fumadores o donde siempre se dejan las ventanas cerradas (Esto es un error que hablaremos otro día).

decoracion con plantas

Lo mejor de utilizar plantas y flores es que son accesorios económicos dentro de la decoración.

Como Elegir las Plantas para la Decoración

Lo primero que deben hacer es elegir las mejores plantas para cada espacio del hogar o en su defecto solamente para las habitaciones que quieren decorar con plantas. Ellas deben formar parte de la decoración y no ser un elemento aparte. Deben tener encuesta las especies que utilicen ya que algunas crecen mucho y hay que podarlas constantemente, otras necesitan de mucha luz y pueden ir junto a ventas, otras necesitan mucha agua así que necesitan constante cuidado.

decorar piso con plantas

Los tipos de plantas mas utilizados en la decoración de interiores casi siempre son: los helechos, cactus, plantas exóticas y algunos tipos de palmas.

Como Colocar y Organizar las Plantas en el Hogar

Los mejores lugares para colocar plantas son rincones en las habitaciones. Pero dependiendo de cómo se va organizar la decoración pueden encontrar lugares mejores.

Como por ejemplo: Ventanas, como centros de mesas, pueden ir sobre los estantes, al costado de un sillón, como decoración de escritorios, etc. Estos son los lugares más habituales donde se colocan. Siempre que no obstruyan la vista y no haya poca luz será un buen lugar para colocar sus plantas pero deben tener cuidado con las dimensiones de espacio y de la maceta que pretenden colocar.

Que Macetas Utilizar

No tenemos mucho para decir sobre este tema ya que es importante que ustedes mismos elijan las macetas que deseen usar pero lo que si es importante que sepan que las macetas son elementos importantes de la decoración, son tan importantes como las plantas así que deben dedicarle el mismo tiempo a elegir las plantas y macetas que quieren para la decoración con plantas.

Decoración de Interiores con Plantas
5 (100%) 4 votes

Decoración de Interiores con Plantas