Mejores Pinturas Para La Cocina y Baño

Mejores Pinturas Para La Cocina y Baño

Mejores Pinturas Para Interiores

Los baños, cocinas y en general, aquellas zonas donde hay presencia de agua por alguna razón, están expuestas a condensación, formación de mohos, aparición de grietas y burbujas en la pintura. Es por ello que debemos proteger las superficies contra la humedad, para lo cual existen en el mercado diversas opciones de materiales y pinturas adecuadas para prevenir y minimizar los posibles daños.

mejores pinturas pintar azulejos

En este caso, lo más recomendable es que el acabado de las paredes sea lo más liso posible para poder aplicar un sellador antialcalino que fije muy bien para luego aplicar la pintura. Aunque normalmente las pinturas mate no son recomendadas en muchos casos para sitios con mucha humedad, hoy en día existen pinturas plásticas mate formuladas con aditivos específicos para proteger las paredes y superficies en general.

Estos aditivos aportan un buen grado de impermeabilización, resistencia a la grasa y a la formación de hongos, por lo que son ideales para las áreas con mayor humedad. Sin embargo, en el caso de climas secos, las pinturas mate pueden llegar a proveer de la suficiente protección contra la humedad.

Específicamente, las pinturas anti moho son una excelente opción, acompañadas de una limpieza previa de la superficie con productos fungicidas y bactericidas. Este tipo de pinturas evitan la formación de moho así como su reproducción y como ventaja adicional, son completamente lavables.

También existe otra gama de pinturas anti moho mucho más completa que ya incluye todos los componentes necesarios por lo que no es necesario aplicar previamente ningún producto limpiador específico. Estas pinturas vienen en acabados satinados, así que son perfectamente lavables y de excelente durabilidad. Las pinturas plásticas satinadas son muy efectivas para prevenir la humedad pues soportan mejor esta condición que las pinturas mate.

Pintor Madrid Barato

Y por último, evidentemente la pintura más adecuada es la pintura antihumedad, la cual posee una formulación especial, usualmente para ser utilizada en espacios interiores. Esta pintura impide el paso del agua más no su vapor, por lo que es totalmente transpirable además de proveer de protección contra el moho impidiendo su desarrollo.

Es importante recordar que antes de aplicar cualquier pintura para reparar daños por humedad, es necesario eliminar las filtraciones u otras causas que puedan estar generando el desgaste para así obtener un resultado óptimo de los productos utilizados.

12 Compartir
+14
Twittear
Compartir7
Pin1
Compartir