¿Cómo Puedo Quitar el Papel Pintado Sin Dañar la Pared?

Quitar el papel pintado puede ser una tarea no sólo complicada, sino que requiere de especial cuidado. Un paso mal hecho o la aplicación de instrumentos erróneos pueden dañar tu pared y, terminar siendo más costosa la reparación que la contratación de pintores empapeladores Madrid. Pese a lo anterior, hoy te daremos tips efectivos para quitar el papel pintado. Sobre todo, cuidando de no dañar la estructura de la pared. Sin embargo, recuerda que es un trabajo que lleva tiempo, mucho cuidado y si tu presupuesto lo permite es mejor contar con un empapelador profesional en Madrid

Pintores Madrid Papel Pintado

Tips Para Quitar el Papel Pintado

La pregunta más importante es: ¿Cómo puedo quitar el papel pintado sin dañar la pared? A diferencia de la pintura, que se quita con bastante facilidad el papel pintado requiere de un proceso especial.
Para que la extracción del papel pintado no sea un problema primero debes:
– Averigua de que material están hechas tus paredes
Este primer paso es fundamental.
Normalmente las paredes suelen estar hechas de yeso o paneles de yeso; si tu pared está hecha de yeso no debes temerle al agua y es bastante resistente a los diferentes métodos para quitar el papel pintado. Si, por otra parte, tu pared es de paneles de yeso tienes que tener mucho cuidado; ya que esta puede dañarse con la exposición al agua o vapor.
Para determinar cuál es el material de tus paredes basta con dar unos golpecitos en ellas, tal como si tocaras una puerta; si suena hueco son paneles de yeso.
– Prepara el espacio
Ten mucho cuidado al quitar el papel tapiz con la electricidad. Sobre todo, si usas un método que incluya agua o vapor. Desenchufa todos los artefactos eléctricos y retira el suministro eléctrico de la habitación.
Además, recuerda cubrir los muebles y el suelo. Al desprender el papel pintado puedes hacer mucho más desastre del que imaginas. Por lo anterior, es buena idea sopesar la idea de contratar empapeladores profesionales que dominen el arte de quitar el empapelado. 

empapelar pared

A Quitar el Papel Pintado

Quitar el papel pintado llevará menos trabajo dependiendo del tipo que usaste; si es del desprendible probablemente no suponga mucho problema, pero si es del papel pintado barato puede que te de muchos dolores de cabeza. Para quitar el papel tapiz se puede aplicar vapor o agua con un trapo húmedo, pero ten mucho cuidado si tu pared es de paneles de yeso; podrías dañar la estructura. Una vez desprendido quedarán restos en tu pared, esto depende de la clase de papel pintado. Puedes usar un trapo con agua caliente para retirarlos.
Luego de lo anterior, un empapelador profesional curaría cualquier imperfección ocasionada por la extracción del papel pintado. Sin embargo, dichos procedimientos suelen ser complicados y requieren de la experticia de un profesional.

Quitar Papel Pintado Lleva Tiempo y es un Trabajo que Requiere Meticulosidad

Si quieres quitar el papel tapiz de tu hogar, es importarte que tenga cuidado para que el acabado sea profesional y no arruines la estructura de tus paredes.
Si eres meticuloso, tienes tiempo y las herramientas puedes lograrlo.
Pese a lo anterior, te recomendamos el uso de empapeladores profesionales Madrid; ya que ellos darán un acabado fino a tus paredes, preparándolas para la pintura o para cualquier otra técnica que quieras usar sobre ellas.
Recuerda los detalles importan ¿Quieres un hogar hermoso? Empapeladores profesionales en Madrid ( Leganes ) es su mejor opción…

Papel Pintado
4.9 (97.78%) 9 votes

Papel Pintado
11 Compartir
+1
Twittear
Compartir9
Pin2
Compartir