¿Cómo Se Aplica La Técnica Del Esponjado En Paredes?

¿Cómo Se Aplica La Técnica Del Esponjado En Paredes?

Técnica del Esponjado en Interiores

Pintores Madrid Sur – Pintura Decorativa

Somos Pintores Madrid Sur con trabajos integrales de pintura y decoraciones. Le damos algunos consejos de pintura, pintura decorativa. Existen muchas técnicas para la pintura de paredes que producen efectos originales e innovadores en los espacios de nuestro hogar y en general, en cualquier otro lugar. Una de ellas es la técnica del esponjado, con la cual se consigue un acabado muy particular y atractivo.

pintura madrid tecnicas de esponjado

Consiste en aplicar la pintura mediante una esponja, preferiblemente natural, sobre la superficie, dado toques ligeros, suaves y repetidos para obtener un aspecto único y un efecto diferente sobre la pared en cuestión. La pintura por esponjado es una técnica muy sencilla y fácil de aplicar que permite dar la sensación de volumen y profundidad en las paredes, útil además para tapar ciertas imperfecciones y por supuesto, para dar un look original a esos espacios que tanto nos gustan.

Para una correcta aplicación es importante seguir algunas recomendaciones, las cuales mencionamos a continuación. Antes que nada, debes darle una primera capa de pintura a la pared por medio de un rodillo. Para un mejor efecto, se recomienda que el tono de la capa base sea distinto al que aplicarás con la esponja, también llamado tono “arty”, así que puedes escoger una combinación armoniosa de colores para obtener un resultado vistoso y de buen gusto. En segundo lugar, escoge una esponja adecuada.

Las esponjas naturales son mucho mejores que las esponjas sintéticas para lograr efectos más llamativos; por otro lado, el ancho de los poros también permite un mejor acabado en función de su anchura. Antes de comenzar, asegúrate de que la esponja esté libre de partículas que puedan interferir en la aplicación de la pintura.

Con respecto a la pintura con la que harás el esponjado, debes diluirla en un poco de agua para hacerla menos espesa y el efecto sea mejor. Ahora sólo debes mojar la esponja en un poco de pintura y, quitando los excesos con un trapo o tela, aplicarla sobre la pared con toques ligeros. Puedes hacer una prueba sobre un cartón, para tener una idea de cómo quedará y qué intensidad debes darle al color para obtener el resultado que deseas. 

Si utilizas pinturas de secado rápido y que puedan removerse fácilmente para que puedas corregir cualquier error. Algo que debes considerar para que el resultado sea el mejor, es la disposición de las paredes que pintarás con esta técnica. No es recomendable utilizarla en todas las paredes sino más bien en algunas solamente y combinar con pinturas lisas en tonos compatibles.