Tipos De Pintura En Interiores

Tipos De Pintura En Interiores

Pintores de Madrid

Tipos de pintura en Interiores – ¿Qué Pintura Elegir?

Los espacios interiores tienen características especiales que es importante considerar a la hora de pintar, las cuales afectan la decisión de qué tipo de pintura debemos elegir como pintores Madrid. Una de esas características es que se trata  usualmente de espacios cerrados con poca ventilación, por lo cual hay que considerar los efectos del olor de la pintura en estas condiciones. 

pinturasmadrideconomicos

Por otro lado, la rapidez de secado es otro aspecto importante cuando se trata de interiores, ya que normalmente necesitamos que el espacio vuelva a estar disponible lo antes posible. La funcionalidad del espacio es también otro punto que influye en la escogencia de un determinado tipo de pintura en interiores.

Dependiendo de esto, escogeremos diferentes opciones para una habitación, un baño, cocina o un techo, por ejemplo. El tipo de pintura más usado en espacios interiores es la pintura plástica, también llamada vinílica o látex. Se trata de una resina sintética que puede disolverse en agua, de secado rápido, inodora y lavable, además de tener la ventaja de alcanzar un excelente recubrimiento con sólo una mano.

Viene en diferentes acabados mates y brillantes. Por su practicidad y facilidad de aplicación, es una excelente opción para estos casos. Otra opción, aunque menos popular, es la pintura sintética. De mucha más duración, requiere un mayor tiempo de secado y no se disuelve en agua. Es muy empleada para pintar baños y cocinas puesto que es mucho más resistente a las condiciones de dichos ambientes y también está disponible en presentaciones mates,  brillantes y satinados.

En casos muy específicos en los que se requiera brindar mayor protección contra la humedad, los ruidos o dar algún tipo de textura a las paredes, será necesario escoger una pintura especial, como pintura anti moho compuesta en su mayor parte de silicona, pintura acústica para amortiguar los ruidos, en especial en los techos o pintura con texturas, en aquellos casos en que deseemos cubrir imperfecciones en las paredes.

Para los elementos decorativos que se encuentren en nuestros espacios interiores, es importante utilizar pinturas específicas para cada caso, como por ejemplo, acabados de ebanistería, para lo cual se recomiendan pinturas al aceite. Si se trata de elementos metálicos, algunos esmaltes sintéticos e incluso de agua son adecuados. La clave para elegir la pintura más adecuada para espacios interiores es tener en cuenta todos estos detalles, lo cual nos permitirá obtener excelentes y duraderos resultados.

166 Compartir
+15
Twittear
Compartir160
Pin1
Compartir