Pinturas Exteriores – Interiores

Pinturas Exteriores – Interiores

Pinturas Madrid

Es muy común pensar que las pinturas exteriores, por tener una formulación más resistente a condiciones extremas, son una de las mejores opciónes para espacios interiores porque ofrecen mayor durabilidad, resistencia al moho y a la decoloración. De hecho, esto es un error.

Las pinturas exteriores, si bien soportan mejor las inclemencias del clima, son más propensas al desgaste por fricción y roces, la cual es una condición observable en espacios interiores. Esto se debe a que las resinas de unión utilizadas en la fabricación de las pinturas exteriores son más flexibles para poder resistir los cambios de temperatura y humedad, haciéndolas más suaves y por ende menos resistentes a la fricción, mientras que las resinas de las pinturas interiores son más rígidas por lo que resisten mejor los roces y lavadas. 

pinturas para la casa

Mejores Pinturas Exteriores – Interiores

Además, algunas pinturas para exteriores que contienen revestimientos de poro abierto, son poco lavables, por lo que no son recomendables para el interior del hogar. Sin embargo, si se trata de una pintura exterior soluble, con bajo olor y de fácil limpieza, pudiera considerarse su uso en interiores, pero lo mejor es siempre emplear un producto diseñado para espacios internos.

Mejores Pinturas para interiores  – exteriores

Uno de los grandes inconvenientes que presenta el hecho de utilizar pinturas para exteriores en el interior de una casa es que la mayoría posee un alto contenido en compuestos derivados del petróleo, los cuales generan olores y vapores dañinos para la salud como los compuestos orgánicos volátiles (COV) mientras secan,  además de que no son fácilmente lavables ni resistentes a las manchas.

En cambio, las pinturas para interiores están diseñadas para una fácil limpieza, con un alto grado de resistencia al desgaste por roce y a las manchas además de estar formuladas con compuestos más apropiados para espacios cerrados con el fin de no generar olores ni vapores que afecten la salud.

Si lo que se busca es un mayor nivel de protección contra la humedad, el moho u otros factores que causan desgaste, no es necesario utilizar una pintura para exteriores. En la actualidad, se ofrecen múltiples opciones para proteger los espacios internos de todas estas amenazas, con fórmulas especiales que aportan la suficiente efectividad para evitar daños en las superficies.

Pintura Madrid Exteriores – Interiores

En conclusión, las pinturas para exteriores no son necesariamente más resistentes que las pinturas para interiores, cada una posee aditivos y componentes específicos para las condiciones indicadas, que son muy diferentes entre sí.