Preguntas Frecuentes

Preguntas y Respuestas sobre Pintura y Decoraciones

¿Cómo se debe preparar la zona antes de comenzar a pintar?

Si tu intensión es pintar tu casa sabes ¿Cómo se debe preparar la zona antes de comenzar a pintar?, es importante los trabajos previos al pintado, llevar un orden y ser meticulosos en esto te hará más fácil el trabajo, independientemente de la clase de superficie que se va a pintar es necesario proteger el ambiente de posibles manchas de pintura. Pintores Baratos Preguntas

En el caso de pintar paredes y techos es necesario cubrir con cinta carrocera los zócalos, en el caso de los tomacorrientes y puntos de luz antes de cubrir con la cinta lo mejor es que retires el embellecedor. Si la pared a pintar tiene una ventana cubre el marco con la cinta que es donde puede tener contacto con la pintura y tapa la ventana con papel o plástico así está más protegido, sobre todo cuando se pinta el techo, pueden caer algunas gotas. En el caso del suelo lo mejor es cubrirlo por completo y proteger muy bien las esquinas así se puede transitar por todo el ambiente sin miedo a que se manche.

¿Cómo se debe preparar la zona antes de comenzar a pintar? Lo primero con paciencia y cuidadosamente para que no quede ningún espacio que no se vaya a pintar sin protección, ten a mano la pintura y los accesorios como brochas, repuestos, rodillos, si es necesario una escalera, etc.

¿Cómo trato los hongos en las paredes pintadas?

Uno de los problemas más comunes que presenta una pared son los indeseables hongos o moho, sabes ¿Cómo trato los hongos en las paredes pintadas?, sino sabes cómo solucionarlo aquí te dejamos unos consejos muy sencillos de seguir y eliminarlos definitivamente. Los hongos o moho en la pared se producen más que nada porque existe un alto índice de humedad en el ambiente por causa de la condensación, algo perjudicial para la salud, sobre todo para personas con problemas respiratorios, o también por una rotura de una tubería, entonces es necesario detectar el problema para solucionarlo desde la raíz.

Si los hongos se producen por la condensación del agua la solución es ventilar más a menudo la habitación, este problema es más a menudo en invierno, otra solución es colocar un deshumificador, ayuda a eliminar la humedad en menos tiempo, evitando males mayores. Pero ¿Cómo trato los hongos en las paredes pintadas?, fácil, se debe limpiar la zona afectada con un limpiador especial, un antimoho o limpiador fungicida, aunque no llegues a quitar del todo las manchas, al menos quitaras más del 90% evitando su proliferación, se puede usar también lejía al 10% pero ten cuidado con utilizar esto porque puede llegar a desteñir la pintura de la pared, por ultimo si vas a volver a pintar utiliza pintura anti-moho.

Algún secreto para pintar ventanas, puertas y rodapiés?

Pintar puertas, ventanas y rodapiés puede resultar un trabajo delicado si tienes intensión de hacer este trabajo y dar un nuevo aire a tu hogar, es necesario que sepas algún secreto para pintar ventanas, puertas y rodapiés, en rasgos generales para pintar esas superficies es un trabajo donde importa mucho el detalle, la delicadeza para realizarlo, con movimientos suaves y delicado cuidando hasta el más mínimo centímetro.

No es lo mismo que pintar una pared, que aunque requiere trabajo, el pintar puertas, ventanas y rodapiés es un trabajo más delicado y toma más tiempo, en el caso de las ventanas es importante proteger los cristales para que no se manchen de pintura, las ventanas pueden ser de madera, de aluminio o de PVC, hay que saber qué clase de material está hecho para elegir la pintura adecuada.

En el caso de pintar los rodapiés es importante utilizar la brocha correcta, el tamaño de la brocha va a depender del tamaño del rodapié, dependiendo de la clase de pintura se elegirá el material de la brocha, de pelo o de espuma, esta segunda es muy suave y perfectas para superficies estrechas como los zócalos o rodapiés. Para el correcto pintado de puertas es necesario pintar primero los paneles incrustados y luego la superficie de la puerta, estos son algunos secretos para pintar ventanas, puertas y rodapiés, de seguro te serán de ayuda.

¿Se puede pintar sobre papel pintado?

El mundo de la decoración es tan amplio que existen miles de posibilidades para hacer que un ambiente además de que sea funcional, se convierta un espacio acogedor, divertido, relajante o lo que se quiera conseguir, existen diferentes materiales de las que se pueden echar mano para conseguirlo, es el caso de los papeles decorativos, que en este último tiempo ha conquistado el mercado, sabias que ¿Se puede pintar sobre papel pintado?

Existen diferentes tipos de papeles decorativos o pintados, no solo en cuestión de diseños que son innumerables, sino que en calidad y en material, las hay para zonas húmedas como baños y cocinas como sencillos y finos para decorar un vestidor, pero hay unas especiales que se pueden pintar del color que uno quiera, son unos papeles especiales resistentes a la pintura. Estos papeles decorativos que están pensados para pintar por lo general presentan unos diseños en relieve con dibujos de todo tipo o solo es una textura en especial como puede ser que imite a la textura del ladrillo, arena, etc.

¿Se puede pintar sobre papel pintado?, por supuesto que sí se puede, el mundo del papel decorativo ha evolucionado de forma considerable a cómo eran antiguamente, date la oportunidad y descubre las ventajas de este material.

¿Es relevante saber si la zona que se va a pintar es lisa o rugosa?

Pintar una superficie no tiene ninguna ciencia, solo se necesita saber ciertas cosas para realizar un buen trabajo, como por ejemplo sabes si ¿es relevante saber si la zona que se va a pintar es lisa o rugosa?, la respuesta es sí, es muy importante, el primer motivo es porque para que sepas la cantidad de pintura que se va a necesitar, una superficie rugosa necesita más pintura que una superficie lisa, saber este dato hace la diferencia en hacer una compra correcta de la cantidad de pintura que se requiere.

También es importante saber qué tipo de superficie es para preparar las herramientas necesarias para realizar el trabajo, las superficies pueden pintarse con brocha o con rodillo pero en el caso de las superficies rugosas como por ejemplo en el caso de una pared con gotelé y dependiendo de la rugosidad es necesario utilizar un rodillo especifico, la clave es cuanto más pronunciado sea el gotelé el pelo debe ser más largo, pero si la superficie es lisa el rodillo puede ser de pelo corto ya que no es necesario que profundice porque no hay desniveles.

Por lo tanto ¿es relevante saber si la zona que se va a pintar es lisa o rugosa?, claro que lo es solo de esa manera podremos proveernos del material y herramientas necesarias.