Pintor Decorador Virtual

Simulador de Ambientes. Te has preguntado una y otra vez como se vería tu hogar en cierto color, pero no te atreves a hacer la remodelación por miedo a que no quede como deseas. Si el anterior es tu caso, hoy hablaremos de una herramienta que te ayudará a tener una idea de cómo quedara tu hogar, luego de un cambio de pintura.
Sí, una herramienta de avanzada que no puedes ignorar; estamos hablando de simuladores de ambientes.
Los simuladores de ambientes son una de las mejores formas de predecir cómo se verá tu ambiente con ciertos colores. Por lo anterior es un recurso muy usado por los pintores Madrid.
Hablemos acerca de los simuladores de ambientes, que son, para que sirve y cuáles son los más usados. 

simulador de ambientes de pintura

Paletas de Colores, Infinidades de Colores; Busca el Mejor para Ti

Antes de hablar de simuladores de colores, es importante conocer ciertos conceptos en el área de diseño y decoración interior.
Cuando se trata de color, en la decoración interior no todo se reduce a: blanco, negro, amarillo, rojo y azul. En realidad en el área de diseños hay infinidades de colores conocidos, uno más hermoso que otro.
Pese a lo anterior, no vas a llegar a una tienda de pintura y gozar de todas las paletas habidas; ya que normalmente estas tiendas sólo te dan un muestrario de las marcas vendidas por ello y, la verdad, son muy pocos colores en un mundo tan multicolor como es el universo del diseño interior y la decoración.
Los expertos pintores Madrid a la hora de hacer una remodelación o elección de color, se basan en el uso de paletas de colores de reconocidos sistemas de color, como:
La carta de colores RAL
La carta de colores NCS
Los famosos colores Pantone
Los colores Bruguer
Los Valentine y muchos más
Hay muchas paletas especiales para la decoración de tu hogar y la pintura de sus paredes, por lo que conformarte con lo que te muestran en una tienda de pinturas es un error.
Por todo lo anterior te recomiendo el uso de simuladores de ambientes, pero que tenga una buena cantidad de sistemas de colores, para así encontrar el ideal para tu espacio.

¿Qué es un Simulador de Ambientes?

Los simuladores de ambientes no son más que herramientas tecnológicas, que te permiten vislumbrar como se vería tu hogar con otros colores.
Anteriormente para predecir cómo quedaría una remodelación se tenía que recurrir a los costosos servicios de un arquitecto o un decorador de interiores. Hoy en día tú puedes hacer esta tarea de manera rápida y sencilla, sólo necesitas tu computadora y una conexión a internet.
Esencialmente se podría decir que los simuladores de ambientes son programas que te permiten cargar una foto del espacio a remodelar, para que luego le hagas los cambios pertinentes.
Para lo anterior en dichos simuladores de ambientes hay contenidas ciertas paletas, con las que podrás jugar hasta conseguir el color ideal.
Fácil, rápido y te ayudará a elegir los mejores colores para tu hogar u oficina.

Simuladores de Ambientes Conocidos

Hay infinidades de simuladores de ambientes, entre los más conocidos están:
Simulador de Ambientes Titan
Simulador de Ambientes Valentine
Simulador de Ambientes Bruguer
Simulador de Ambientes Expocolor

Todos estos se especializan en un sistema de color en específico.
Es importante que recuerdes a la hora de usar un simulador de ambiente, que ciertos factores como la iluminación pueden variar los resultados. Además, que la calibración de la pantalla donde se ve el color puede no ser la correcta y, el color elegido no sea el deseado.
Por todo lo anterior te recomiendo asesorarte con los pintores Madrid y, así encontrar el color ideal…