Tipos de Pintura y Sus Caracteristicas

En este articulo haremos un repaso por el concepto de tipos de pintura y sus caracteristicas, su uso, ventajas y desventajas. Antes de pintar una superficie ya sea pintar una pared, techo o una fachada de una casa es importante saber los tipos de pintura y sus caracteristicas, independientemente de su composición sirven para proteger la superficie de posibles agentes corrosivos, además de revestirlo y darle color, las diferentes clases de pintura están compuestas por aglutinante, disolvente y pigmentos que es lo que le da color, adicionalmente piden llevar diferentes aditivos como por ejemplo el que acelera el proceso de secado, entre las más usadas están las siguientes.

Pintura Al Temple

Pintar piso madrid pintura temple

La pintura al temple, tiene como disolvente al agua y como pigmentos yeso o sulfato de calcio, de todas las clases de pintura esta es una de las más económicas por ser de baja calidad, el inconveniente de esta clase de pintura es que no es lavable, no resiste la humedad y al rosar se mancha.

Pintura Plástica

pintar casas madrid pintura plastica lavable

En cambio la pintura plástica, es mejor alternativa, hecho a base de resinas acrílicas o plásticas, tiene una amplia gama de colores, incluso se pueden personalizar los colores, en cuanto a su acabado pueden ser brillantes, satinado o mate, a comparación a las pinturas al temple, estas son lavables e impermeables, perfectas para pintar paredes y techos.
Los esmaltes sintéticos están hechos de resinas sintéticas y aceites que se diluyen con aguarrás o disolvente, son perfectas para aplicar en superficies de metal o madera por lo que lleva un aditivo especial para evitar la corrosión, por lo que son ideales para exteriores. Estos son algunos de los tipos de pintura y sus características, es posible pintar toda superficie, pero es necesario saber que clase de superficie es para escoger la pintura correcta. Descubre los tipos de pintura que puede utilizar para pintar tu casa con PINTURASKAR.

Categorías: Hogar